La petición del dirigente político se da ante la posibilidad de adelantarse la elección presidencial correspondiente al año 2024
Carlos Ocariz pidió a la Plataforma Unitaria anticipar las primarias

Carlos Ocariz pidió a la Plataforma Unitaria anticipar las primarias. Ante la posibilidad de adelantarse las elecciones presidenciales previstas para el año 2024, el dirigente político del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, pidió a la Plataforma Unitaria adelantar los comicios primarios.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, Ocariz señaló que “es urgente que la oposición se tome muy en serio la amenaza oficialista de adelantar las elecciones presidenciales. Si se tienen que hacer las primarias antes de lo previsto pues háganlas”.

Lea también: Infocifras: Primarias de oposición valen entre 4 y 7 millones de dólares

“Consultemos a la gente. ¡Mosca!”, alertó el exalcalde del municipio Sucre, en caso de que la oposición quiera elegir a un candidato por consenso, pues esta método de elección del “cogollo sería dañino” para el país.

La advertencia de Ocariz se da luego que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistiera en un posible adelanto de presidenciales. “Si el CNE dice que la elección es en mayo de 2023, estamos listos”, dijo, pese a que en días pasados el órgano electoral había ratificado que la batalla electoral por la silla de Miraflores sería a mediados de noviembre del 2024.

EO// Con información de El Periodiquito