Caripiteño viven días agonizante por falta de agua. Habitantes del sector El Rincón, parroquia Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas denuncian que tiene más de 3 meses sin el servicio del agua, ocasionándole un golpe al bolsillo debido a que deben gastar más de 300 bolívares para adquirir el vital líquido, asi lo informó Rosa Velásquez, habitante de la calle El Sapo de esta comunidad.

Asimismo recalcó que la bomba que distribuye el agua a más del 60% de la población fue removida por las autoridades, ya que presentaba fallas en sus componentes eléctricos, por lo cual las autoridades se la llevaron y hasta los momentos los vecinos se encuentran a la espera que sea devuleta.

Velásuez, vecina del sector, afirmó que en la comunidad existen personas discapacitadas, niños y adultos mayores que merecen una mejor calidad de vida, la cual no la tienen por la necesidad que están sufriendo por no contar con este servicio.

«Somos una población que en su mayoría contamos con un sueldo mínimo, el cual no nos alcanza para costear el agua potable para el consumo familiar», dijo la habitante del sector El Rincón.

De igual manera indicó que esta problemática ha generado un golpe al bolsillo del ciudadano que día a día carece del agua en sus hogares.

Detalló que desde la remoción de la bomba de Aguas de Monagas, no se ha tenido la presencia de ninguna autoridad para dar respuesta con respecto a la situación que viven los caripiteños.

Por otro lado destacó que en la parroquia existe otra bomba que cumple con el abastacimiento del otro 40% de la población, que comprende los sectores; El Campo, La Manga y Sabana, administrada por PDVSA, la cual se encuentra dañada de igual manera, pero los obreros le hacen el debido mantenimiento manual.

«A pesar del trabajo que se le hace a la bomba de agua de PSVSA, la poca agua que llega a los hogares no se encuentran condiciones óptimas para el consumo humano», explicó Rosa Velásquez.

Instó a las autoridades hacer presencia en el sector de manera de dar respuesta con respecto a la necesidad de la población, por último comentó que «los vecinos al no poseer dinero para comprar el agua en Caripito se le complica su situación, ya que no existe otra forma de recibir agua limpia, ya que las bombas de aguas se encuentran dañada».

Lea también:

Edgar Rondón asevera que el verdadero nombre de la avenida es El Juncal