Los crepusculares dejaron saldo de 6-1 bajo la acertada dirección de Mendoza.

Cardenales voló alto en la semana. Cardenales de Lara vive su mejor momento en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los dirigidos por el oriundo de Barquisimeto, Carlos Mendoza, encontraron la senda del triunfo amparada en su notable ofensiva y ni hablar del pitcheo durante la quinta semana de acción.

Pese a caer derrotados (5-1) en el primer juego de la doble tanda frente a Tigres de Aragua, el domingo, los crepusculares cerraron estos últimos siete días con saldo positivo de 6-1, suficiente para volar hasta la cima de la tabla de posiciones con récord de 15-7, para así destronar a Leones (15-8) y a Tiburones (14-9), quienes han copado la escena en esta contienda de pelota local.

El bateo va en aumento

Cardenales había estado en deuda en un principio de campaña en cuanto a su bateo; sin embargo, ayer amaencieron como el cuarto equipo con average más alto en la liga con .291, pero al mismo tiempo escolta a Magallanes en carreras remolcadas con 128, además de ser uno de los cinco equipos con al menos 200 hits de forma colectiva (213).

Kennys Vargas es el jugador de Cardenales que más encuentros ha disputado en esta contienda y su presencia en el lineup ha sido vital, pues acumula .295 de promedio (78-23), además de ser colíder en jonrones con 5 y segundo en carreras impulsadas (17), superado únicamente por Hernán Pérez, quien tiene 22.

Al pitcheo todavía le falta

Si bien es cierto, la quinta semana de Cardenales fue importante para escalar en la tabla de posiciones, su efectividad colectiva aún está por encima de los cuatro puntos (4.19); sin embargo, desde aquellas primeras semanas en las que su bullpen superaba los 9.00 puntos en PCL, los brazos larenses han encontrado la brújula y en 103.1 entradas trabajadas, presentan 4.35 de efectividad.

Lea también:

García nuevo director técnico de La Guaira