Los 12 veces campeones del balompié venezolano llegaron a 23 unidades
Caracas doblegó a Monagas en el Monumental. Caracas aseguró cerrar la primera vuelta entre los cuatro primeros primeros del campeonato, luego de derrotar 2-0 a Monagas en el Monumental de Maturín y llegar a 23 puntos (5-8-1).
El conjunto 12 veces campeón del fútbol nacional abrió el marcador al minuto 6′ de partido, cuando Ender Echenique asistió a Santiago Rodríguez con un pase desde la banda derecha, para que este último convirtiera el 1-0 del elenco de visita.
Más tarde, fue el capitán Rubert Quijada que tras un cobro de pelota parada de Leonardo Flores, empalmó con un frentazo el 2-0 para el Caracas al minuto 20′ de juego.
Ya para la segunda parte del cotejo, los dirigidos por Jhonny Ferreira trataron infructuosamente de descontar, pero para su infortunio se quedaron con uno menos al minuto 75′ al recibir David Guevara la segunda amarilla del partido.
Si bien los de casa tuvieron más la pelota (posesión de 52% por 48%), fue evidente que el Caracas fue más efectivo de cara al arco, lo que le permite ser tercero hasta los momentos; y solo una victoria del Carabobo en la tarde de este domingo ante Estudiantes, lo bajaría a los del DT Leo González a la cuarta plaza.
Entretanto, Monagas; que suma su tercer revés en fila y sexto de la contienda, acumula solo 18 puntos y se ubica en el noveno lugar.