Una encuesta realizada por un medio de comunicación reveló que 36% de los comerciantes carabobeños sufría al menos tres cortes eléctricos por semana

Carabobo | Reportan fallas eléctricas en zonas del municipio San Diego-. Vecinos de diferentes sectores de San Diego han reportado apagones que oscilan entre dos y seis horas diarias, en horarios irregulares, sin previo aviso ni cronograma oficial. Además de alterar las rutinas domésticas, los cortes afectan directamente el comercio, reducen las ventas, interrumpen procesos administrativos y exponen a pérdidas a negocios que dependen de refrigeración constante.
Durante 2024, una encuesta realizada por un medio de comunicación reveló que 36% de los comerciantes carabobeños sufría al menos tres cortes eléctricos por semana. “Nos afecta como locales, pero también afecta la seguridad y la movilidad dentro del centro. Los ascensores y escaleras eléctricas no funcionan, y en muchos casos se interrumpe también la señal telefónica y el internet”, explicó uno de los comerciantes afectados.
Te puede interesar: Tren de carga Puerto Cabello-Lara-Portuguesa se pondrá en marcha próximamente
El municipio San Diego ha sido históricamente uno de los que recibe mejor evaluación de servicios públicos dentro del estado Carabobo. Desde mediados de 2024, no obstante, vecinos y empresarios han denunciado un deterioro progresivo en el suministro eléctrico, al igual que en el servicio de agua potable.
Los cortes eléctricos se traducen en pérdidas monetarias, porque aunque los cortes son comunes y de duración variable, los comerciantes no están del todo preparados para hacer frentes a corte. Las plantas eléctricas representan un gasto enorme, y los compradores prefieren permanecer en casa cuando ven establecimientos sin electricidad.
EO // Con información de: El Carabobeño