En el procedimiento, se lograron recuperar parte del dinero y una motocicleta Honda CGL125, año 2007, la misma que utilizaron para huir
Carabobo Cuatro detenidos por el homicidio del comerciante asiático Chen Tianwen

Carabobo| Cuatro detenidos por el homicidio del comerciante asiático Chen Tianwen-. Tras el asesinato del comerciante asiático Chen Tianwen (35), asesinado el pasado 21 de agosto en el Mercado Mayorista, parroquia Tocuyito, estado Carabobo, funcionarios del Cicpc lograron la captura de cuatro hombres implicados en este homicidio, identificados como: Maikol Obrayan Hernández Primera (29), apodado «Cara de Pollo»; Ángel Jesús Hernández Pineda (27), apodado «Coco»; Miguel Ángel Méndez Quiñones (31) y Javier Leonardo Valencillo Dávila (32), apodado «El San Andrea».

Las detenciones realizadas por la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal, se ejecutaron en los municipios Valencia y Libertador, estado Carabobo, de acuerdo a lo informado por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.

En la información compartida por Rico, detalla que Ángel Jesús Hernández Pineda (27), apodado «Coco», se desempeñaba como carretillero en dicho mercado popular, por lo que junto a alías «Cara de Pollo» y Méndez Quiñones, vigilaron al comerciante asiático, quien al momento en que iba a realizar una compra mayorista para su negocio con un trabajador, los despojan del dinero.

Leer también: Táchira| Colisión de dos motos deja una víctima y un herido

Los delincuentes salieron huyendo del lugar, por lo que la víctima Chen Tianwen decide perseguirlos para recuperar el dinero y es cuando le propinan un disparo en el pecho con un arma de fuego facilitada por Valencillo Dávila, apodado «El San Andrea».

Durante las pesquisas se conoció qué alias «Cara de Pollo», tenía dos registros policiales por homicidio calificado; alias «Coco», por hurto genérico, y Miguel Méndez, por robo genérico.

En el procedimiento, se lograron recuperar parte del dinero y una motocicleta Honda CGL125, año 2007, la misma que utilizaron para huir; además, se incautó un arma de fuego, cinco municiones y dos teléfonos.

El caso quedo a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

EO/// Con información de: El Aragüeño