El cuadro argentino tomó el control del balón e hizo retroceder a Carabobo a su arco, que aguantaba y apostaba a la contra, pero sin fortuna

Carabobo cayó en su debut de la Copa Sudamericana-. Carabobo cayó en su estreno en la Copa Libertadores al ceder 0-2 ante Estudiantes de la Plata de Argentina en el Misael Delgado de Valencia.

En los primeros compases del partido, los granates fueron al ataque. Flabián Londoño hizo el primer remate a puerta que detuvo el arquero rival. Único disparo al arco en el juego.

Sin embargo, rápidamente el cuadro argentino tomó el control del balón e hizo retroceder a Carabobo a su arco, que aguantaba y apostaba a la contra, pero sin fortuna.

Te puede interesar: Maradona murió sin alcohol ni drogas en la sangre, según un perito

Estudiantes con más situaciones de peligro creadas, era impreciso en sus ataques; en parte por la buena labor defensiva de los granates que evitó disparos al arco hasta el minuto 44, cuando Lucas Bruera atajó un disparo de Guido Carrillo.

Al tiro de esquina siguiente, Santiago Núñez cabeceó en el área para abrir el marcador a favor del cuadro argentino al borde del descanso.

En la segunda parte, Carabobo tuvo que adelantar líneas para buscar el empate. Durante los primeros 20 minutos Estudiantes dejó de dominar el balón y el partido fue más parejo y disputado. Pero al minuto 64, Carabobo se quedó con uno menos luego de que Edson Tortolero salió expulsado al recibir tarjeta roja directa.

Leer más: La Vinotinto Sub17 derrotó a Ecuador en el Sudamericano y continúa invicto

Al 73’, Santiago Ascacibar marcó el segundo gol de Estudiantes vía penal que confirmó el principal tras revisarlo con el VAR luego de una falta cometida de Pablo Bonilla. Carabobo supo aguantar con uno menos, pero sin lograr anotar.

EO//Con información recopilada en la web