El ataque ocurrió en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, cuando la también expresidenta llegaba de vuelta a su casa.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de asesinato este jueves, cuando alrededor de las 21:00 (hora local) un hombre armado apuntó contra ella a corta distancia y trató de dispararle, pero fue interceptado por la custodia y luego detenido por la Policía.

El arrestado fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, quien está registrado para trabajar como conductor de vehículos a través de aplicaciones, reseña Cronista.

El documento de Sabag Montiel, obtenido por la Policía Federal, muestra que nació en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), pero vive en Argentina de manera permanente desde 1998. Fuentes de la investigación precisaron a la agencia Télam que su último ingreso al país ocurrió en 2018.

El arrestado ya fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía y quedó a disposición de la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti.

Antecedentes penales

El sospechoso no figura en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), y tampoco tiene pedido de captura activo, según aseguraron a Télam fuentes de la Policía.

Sin embargo, el hombre tuvo un cruce con los agentes policiales el 17 de marzo del año pasado, cuando fue apresado por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía porteña por tenencia y porte de arma blanca.

La detención ocurrió por azar, luego de que un oficial observara que un coche Chevrolet Prisma de color negro no tenía placa trasera. Sabag Montiel, que conducía, explicó al agente que la falta de la patente se debía a un accidente vehicular unos días antes. Cuando abrió la puerta de su automóvil y empezó a buscar la documentación del coche, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. El ahora atacante de Kirchner lo justificó como ‘necesidades de defensa propia’.