El integrante de la banda terrorista admitió haber puesto en la puerta de una vivienda volantes donde exigían 5 mil dólares de financiamiento
Capturan en el Zulia a otro miembro de “El Conas”

Capturan en el Zulia a otro miembro de “El Conas”. Otro supuesto miembro de la banda terrorista “El Conas”, resultó capturado el jueves en el estado Zulia, según informó en su cuenta oficial de Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Como Oriel López fue identificado el presunto integrante de la organización criminal liderada por Óscar Guzmán Chirinos quien, en un video publicado por Saab en la plataforma del pájaro azul, admitió haber participado en el atentado al Universitario, y que luego de recibir su pago por ese hecho, atacaría el Banco de Venezuela en Cabimas.

Según el aprehendido, quien reveló trabajar para un hombre llamado “Alfredo”, El Conas, “está esperando el pago de unas extorsiones de La Cascada y el Universitario para tirar una granada al Ministerio Público“.

Lea también: 18 vehículos solicitados fueron recuperados

La captura de López se da luego de que una víctima denunciara haber hallado en la puerta de su vivienda unos volantes donde le exigían 5 mil dólares para financiar atentados contra el Ministerio Público Zulia, según Saab.

“Hoy dicha banda criminal está en proceso de total desarticulación en el Zulia y Carabobo: habida cuenta que a la fecha el Ministerio Público tiene detenidos y procesados a 22 miembros de esta banda criminal, comunicó el fiscal.

Detalló que entre los sujetos detenidos por su vinculación con la organización criminal de “El Conas”, están Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos. “El detenido Oriol López grabó un video donde señala pertenecer a la banda del ‘Conas’ y su planificación de un atentado contra el Ministerio Público”, precisó.

EO// Con información de Globovisión