Funcionarios del Cicpc están la pista de otros dos involucrados, hijos del detenido, en el asesinato de Dionny Velásquez
Capturan a «Wuicho» por asesinato de hombre en Boquerón

Capturan a «Wuicho» por asesinato de hombre en Boquerón. Capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), resultó uno de los implicados en el homicidio de Dionny José Velásquez Velásquez (38), hallado la mañana del jueves pasado en una de las calles del sector Raúl Leoni, de la parroquia Boquerón, en Maturín.

Como Luis Ramón Serrano Brito (46), alias «Wuicho», fue identificado el detenido que participó en una riña que terminó con la vida de Velásquez, tras recibir una golpiza seguido de un impacto de bala en el intercostal izquierdo.

De acuerdo con las pesquisas, trascendió que Velásquez regresaba a su vivienda, supuestamente, bajo un estado de ebriedad, cuando se topó con Serrano Brito y sus dos hijos, con quienes tenía viejas rencillas.

Lea también: Capturan adolescente involucrado en asesinato de niña de 5 años

Al parecer, Velásquez comenzó a insultar al trío, generándose una discusión, que enfureció a los victimarios, por lo que, empezaron a golpearlo con unos palos, y tras verlo herido, uno de los agresores desefundó un arma de fuego y le disparó, quitándole la vida de forma inmediata.

Ese mismo día, funcionarios del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso y dieron con la captura de “Wuicho”, mientras que los otros dos involucrados, entre ellos un menor de edad, se encuentran en fuga.

Se supo que el detenido tiene registros policiales por ocultamiento de arma de fuego y homicidio, además de estar solicitado por este último delito. Los detectives siguen las averiguaciones del caso y están tras la pista de los otros implicados, hijos de Serrano Brito.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas