Un trabajo en conjunto con habitantes del sector, fue clave para la captura de este individuo 

Capturan a integrante de la banda “Los Come Hierro”. El comisario general de Polimaturín, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, dió a conocer que la tarde del día de ayer domingo, funcionarios adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP), al mando del comisionado Javier Hernandez,  aprehendieron a un delincuente integrante de la banda delictiva “Los Come Hierro”, en el sector Orocual, de la parroquia Boquerón.

Pérez Luis mencionó que, los efectivos actuaron a través de  una denuncia recibida por parte de habitantes del mencionado sector, quienes indicaron que estos maleantes mantienen azotados  a todos los agricultores del lugar mencionado, además de la zona de Areo, ya que constantemente son víctimas de hurto de sus cosechas.

Debido a esta denuncia, los emprendedores del orden se trasladaron hasta Orocual, a fin de ubicar a los sujetos,  una vez allí, fueron recibidos con fuertes detonaciones, lo que produjo un intercambio de disparos, en la que  los delincuentes se  internaron en las espesas vegetaciones,  logrando capturar a uno de los individuos, mientras que sus dos cómplices  huyeron.

Una vez colocado bajo resguardo, le localizaron un arma de fuego tipo escopetín, de fabricación industrializada, calibre 16 milímetros, marca Remington, colectada como evidencia.

El hombre quedó identificado como Rubén Dario Rondón Pérez de 58 años de edad, de quién se pudo conocer, es el progenitor de los dos  delincuentes que se dieron a la fuga.

Lea también: Detenidos por agredir a una mujer con un pico de botella

Debido a la situación y por estar en presencia de un delito de acción flagrante, porte ilicito de arma de fuego y contra la propiedad, (hurto), fue colocado a la orden del fiscal 13° del Ministerio Público, abogado Jorge Rocca, quien se encargó del procedimiento.

Cabe destacar, que ya son tres los antisociales que han sido capturados en esta localidad, por funcionarios del Sip Polimaturín, durante la semana, dando muestra de respuesta ante el llamado que hace la comunidad.

Vía: Nota de Prensa