El trío de delincuentes fue resultó detenido durante un operativo de seguridad desplegado este fin de semana
Capturan a “El Boquita” y sus compinches por robo de ganado

Capturan a “El Boquita” y sus compinches por robo de ganado. El líder de una banda delictiva dedicada al robo y hurto de ganado resultó capturado junto a dos de sus compinches en la vía principal del sector San Ramón de Areo, del municipio Cedeño, en Monagas.

Los detenidos responden a los nombres de Romel Antonio León Maurera (34), alias El Boquita, nombre del líder y de la banda criminal; José Jesús López Acosta (30), apodado “La Bala” y Aniel Celedonio López Rivas (38), conocido como “El Danilo”, detalló el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón.

Lea también: Privan de libertad a hombre que prendió en fuego a su pareja en Maturín

El también director de Polimonagas explicó que durante un operativo de seguridad, funcionarios del referido cuerpo policial avistaron a estos sujetos en actitud sospechosa, abordo de un vehículo marca Volkswagen, color Blanco, placa 76FFAJ y le dieron la voz de alto.

En la revisión del automóvil, supuestamente, transportaban un semoviente de especie mestizo que hurtaron en una finca ubicada en el sector Paraman, y tras la verificación de los datos de estos individuos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), “El Boquita” presentó tres registros por los delitos de robo de vehículo, lesiones personales y robo genérico.

Destacó que esta organización delictiva se dedicaba al robo y hurto de ganado en los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Cedeño, al tiempo, agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

EO// Con información de Prensa Polimonagas