El pasado martes 04 de julio, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que un hombre fue aprehendido por presuntamente estar involucrado en trata de personas en el estado Delta Amacuro.

Asimismo, a través de su red social Instagram indicó que el ciudadano en conflicto fue identificado como Jesús Ignacio Perdomo Centeno de 32 años de edad.

Rico, expresó que según el reporte policial, una joven de 22 años habría salido del territorio nacional por vías ilícitas por lo cual la Policía Científica realizó un trabajo de investigación, logrando así la captura de Perdomo, quien en conjunto con otras personas aún por identificar y detener se dedicaban a captar víctimas a través de las redes sociales ofreciéndole trabajo en la isla de Trinidad y Tobago.

En ese sentido, agregó que estos, las citaban y ocultaban en una vivienda, costeándoles sus comidas y luego en horas de la madrugada, eran trasladadas bajo engaños hasta la zona de La Horqueta, para sacarlas de la entidad.

“Una vez en la isla, son sometidas y explotadas sexualmente, hasta que reciban de vuelta el dinero de los gastos generados por cada una de las afectadas”, dijo el director general del Cicpc.

Por lo cual, mencionó que Jesús Ignacio recibía como parte de pago 250 dólares por cada una de las víctimas que era llevada de manera ilegal a este territorio extranjero.

De igual manera, comentó que la detención del victimario, se generó en el sector Pica de Cocuina, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, recuperándose un motocicleta Bera Automática,  utilizada como medio de comisión.

Quedando a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, donde deberá cumplir el debido proceso.