Las mujeres de las parroquias San Félix, Areo y Caicara fueron formadas en las áreas de Repostería, Diseño de Uñas y Peluquería

Capacitan a más de 50 emprendedoras del municipio Cedeño-. Un total de 51 mujeres del municipio Cedeño, fueron capacitadas en diversos oficios a través del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) «Felicia Rondón de Cabello».
Así lo informó Mary Salazar de Monteverde, primera dama del municipio. Quien detalló que las participantes se prepararon en las áreas de Repostería, Diseño de Uñas y Peluquería, y que contó con el apoyo de la presidenta del Iemfa, Sully Rondón, y el alcalde Daniel Monteverde.
«En estos cursos queremos que nuestras mujeres se empoderen y aprendan a hacer actividades de provecho que les permitan ser más independientes y a su vez activar la economía del municipio a través de los emprendimientos. En esta oportunidad se integraron compañeras de las parroquias San Félix, Areo y Caicara«, aseveró.
Te puede interesar: Realizan jornada médico-asistencial en Aguasay
Crecimiento personal
Los emprendedores, que recibieron la formación durante aproximadamente tres meses, manifestaron que el culminar con éxito su capacitación representa un crecimiento personal y profesional.
«Estoy muy contenta por todo lo que aprendí en el curso de repostería. Nos enseñaron a hacer tortas y ponqués, a decorar, y eso es algo que me va a ayudar para mantener a mi familia«. Comentó Jusienner Rodríguez, de la comunidad de Quebrada Seca, parroquia San Félix.
Asimismo, María Merchán, de la parroquia Caicara, indicó que pudo perfeccionar sus conocimientos para trabajar como manicurista.
«En el curso no solo nos explicaron cómo hacer un diseño en las uñas. Sino la forma correcta de cortarlas y limpiarlas, y sobre todo mantener la higiene de los utensilios que utilizamos«, comentó.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín