Lamentó que en Estados Unidos estén empecinados en «su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales»

Luego que el Departamento de Estado de EEUU calificara de «ilegal» la detención de varios estadounidenses en Venezuela, la Cancillería de la República se pronunció para reiterar que dichas aprehensiones fueron «legítimas», ya que los involucrados tienen «delitos graves».

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería venezolana rechazó «el pronunciamiento del Departamento de Estado de los EEUU, en relación con ciudadanos estadounidenses legítimamente privados de libertad en el país, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves y que, en su mayoría, se encuentran convictos y confesos de los crímenes que se les imputan».

En el texto, se afirma que la nación es un «Estado democrático y social de derecho y justicia», que siguiendo los parámetros de la legislación, las instituciones competentes ejercen sus funciones constitucionales y legales para investigar y sancionar, con «absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito».

Lamentó que las autoridades estadounidenses estén empecinados en «su pretensión de conferir una inaceptable inmunidad o patente de corso a sus nacionales, es un desprecio absoluto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».

“Venezuela, en toda circunstancia, hará respetar las leyes de la nación y sus instituciones democráticas. En ese sentido, reivindica los espacios y canales abiertos con los Estados Unidos, en búsqueda del entendimiento en torno a temas de la relación bilateral», apostilló.

Fue el pasado viernes cuando el Departamento de Estado recordó que el norteamericano y veterano de la Marina Matthew Heath fue detenido «arbitrariamente» hace dos años en Venezuela.

EO// Con información de Unión Radio