La campaña Monagas Vive, nos invita a reflexionar sobre un tema que, aunque a menudo se evita, afecta profundamente a la sociedad
No hay salud sin una salud mental campaña “Monagas vive”

No hay salud sin una salud mental campaña Monagas vive” – En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se implementó la campaña “Monagas vive” con un recorrido por cinco puntos del casco central de Maturín, este 12 de septiembre se abordaron las estaciones: plaza Piar, cruce avenidas Juncal con Bolívar, plaza Rómulo Gallegos, redoma Juana La Avanzadora y la avenida Raúl frente al parque La Guaricha.

La prevención contra el suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza.

“No hay salud sin una salud mental, busca ideas refúgiate en tu familia, amigos y en el amor de Dios; cáete y levántate de eso de trata la vida, Hoy estamos educando y somos partícipes de la educación y la prevención,”, expresó la Autoridad única de salud del estado Monagas Dra. Yerica Arzolay

Leer también: Alcaldesa Fuentes dota a fiscales de Suptrima para realizar catastro comercial

En un mundo donde las tasas de suicidio continúan en aumento, es crucial entender el impacto que tiene en la colectividad y la importancia de contar con profesionales de la salud mental.

La campaña Monagas Vive, abarcara todo el estado con 18 puntos de concentración, y abordara tanto los sectores públicos como privados; todos unidos por una misma causa: La salud mental.

Cosme Arzolay, secretario del poder popular de la gobernación del estado Monagas, manifestó, “los datos de suicidio son mínimos comparadores con el 2006, lo importante es incentivar y crear condiciones por la vida”.

La alegría y el entusiasmo son motores para subirle el ánimo a cualquier persona que lo necesite; la salud mental es prioridad.

EO// Redacción: Nangelys Gamboa