El cáncer de próstata, es un cáncer común que afecta la vida de millones de hombres a nivel mundial. El número de casos se aumentó drásticamente al principio de los 90
Cambios en tu alimentación que pueden evitar el cáncer de próstata.-Un nuevo estudio revela que los cambios en la dieta, como tomar suplementos de aceite de pescado, podrían ayudar a reducir el crecimiento de células cancerosas que afectan a la próstata.
Los investigadores lo han descrito como un paso importante hacia la comprensión de cómo la dieta puede influir parcialmente en los resultados del cáncer de próstata.
La investigación, publicada en el Journal of Clinical Oncology, demostró que una dieta baja en ácidos grasos omega-6 y alta en ácidos grasos omega-3, combinada con suplementos de aceite de pescado, redujo significativamente la tasa de crecimiento de las células de cáncer de próstata en hombres con enfermedad en etapa temprana.
Te puede interesa: Conoce los beneficios que te brindan los antimicóticos
El doctor William Aronson, profesor de Urología en la Facultad de Medicina David Geffen de la Ucla, dice «Muchos hombres están interesados en realizar cambios en el estilo de vida, incluida la dieta, para ayudar a controlar el cáncer y prevenir la progresión de la enfermedad».
«Nuestros hallazgos sugieren que algo tan simple como ajustar la dieta podría potencialmente retardar el crecimiento del cáncer y extender el tiempo antes de que se necesiten intervenciones más agresivas», agrega Aronson.
Principalmente, debes realizar una dieta adecuada, baja en omega-6 y alta en omega-3, así como el uso de aceite de oliva o limón y vinagre para aderezar las ensaladas.
Leer también: El cáncer de próstata es la principal causa de mortalidad masculina en Venezuela
Esta diferencia significativa sugiere que los cambios en la dieta pueden ayudar a retardar el crecimiento del cáncer, retrasando o incluso previniendo potencialmente la necesidad de tratamientos más agresivos», dice Aronson.
EO// Información: Recopilada en la web