A diferencia de 2014, el sector farmacéutico ha tenido un ligero crecimiento de más de un 12% en lo que va del año.

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia, Tito López, señaló que el sector refleja una ligera recuperación en comparación con el 2014.

«De 714 millones de unidades que teníamos en 2014, caímos a 113 millones de unidades de ahí en adelante hemos crecido entre 18-19 puntos por año, es decir 2020 – 2021, ahora en el 2022 llevamos un acumulado de 12.37%, se está equilibrando el mercado», dijo.

Agregó que en el primer semestre del año pasado el crecimiento fue acelerado y en la actualidad bajó el consumo por varias aristas, a su juicio, » la gran cantidad de productos importados sigue en detrimento de la producción nacional, quizás lo que se debiera importa es lo que no se produce en el país«.

Reiteró que el sector no esta en contra de la importación pero si que cumplan con los requerimientos regulatorios y que sean por empresas certificadas en Venezuela.

Precisó que en la actualidad hay un abastecimiento del 96% » todavía falta un 4 % algunos productos que deben aumentar su oferta porque la demanda se esta comiendo la oferta, pero sin embargo tenemos una mejor disponibilidad de medicamentos en el mercado», afirmó.