Esperan retomar las escuelas para certificar a personas que quieran ser mesoneros, barman o chef

Un importante incremento en su operatividad durante las venideras temporadas vacacionales, es la apuesta que tiene prevista la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), asegurando que esperan culminar últimos meses del año con buenos índices de consumo, así informó Iván Puertas su presidente.

“Viene una cantidad de propuestas y un número bastante importante ¿Qué es lo que hará esto? a que la gente se fije más y los consumidores sean más exigentes todavía. Mientras más oferta haya, tienes que enfocarte en trabajar mejor tu calidad y experiencia. Los últimos cuatro meses creo que serán muy movidos en general. Eso no va a parar y estimamos que así sea el inicio del primer trimestre del 2023”, aseveró.

Reiteró que la escasez del combustible, la dificultad de adquirir los rubros del interior, el relleno sanitario y los impuestos, inciden en el costo de los platillos que consumirán los ciudadanos.

Por último, abogó por retomar las escuelas para certificar a personas que quieran ser mesoneros, barman o chef en un establecimiento de comida.

EO / Con información de Finanzas Digital