La Organización Internacional del Trabajo (OIT) El estrés térmico puede afectar de forma inmediata a los trabajadores en el trabajo
Calor excesivo en las Américas golpea a la mano de obra

Calor excesivo en las Américas golpea a la mano de obra – El cambio climático está afectando gravemente las economías mundiales, desde inundaciones que desatan cosechas hasta largas sequía que obligan la movilización de pueblos enteros. Las olas de calor genera preocupación por la seguridad de los trabajadores

América es la segunda región en el mundo con la mayor proporción de lesiones profesionales atribuibles al calor excesivo. Con el 6,7%, siendo solo superado por África (7,2%), informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los costes de las lesiones por calor excesivo en el lugar de trabajo pueden alcanzar un 1,5% del PIB en las economías de ingresos bajos y medios. Indica la OIT en un informe titulado ‘El calor en el trabajo: Implicaciones para la seguridad y la salud’, que fue divulgado este jueves 25 de julio.

Leer también: Empresarios en Maturín apuestan al municipio y sus potencialidades

En 2020, 231 millones de trabajadores estuvieron expuestos a olas de calor, un 66% más frente al 2000. Además, 4.200 trabajadores de todo el mundo murieron por las olas de calor.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) El estrés térmico puede afectar de forma inmediata a los trabajadores en el trabajo, provocando enfermedades como agotamiento por calor, insolación e incluso la muerte. A largo plazo, los trabajadores pueden desarrollar enfermedades crónicas graves y debilitantes que afectan a los sistemas cardiovascular y respiratorio, así como a los riñones.

EO// con información de: 800 Noticias