Calabacines rellenos de atún, receta fácil y casera

Los calabacines son unas de las verduras que más usos tienen, hoy vamos a hacer una de mis recetas preferidas de calabacines, calabacines rellenos de atún
Calabacines rellenos de atún, receta fácil y casera

Calabacines rellenos de atún, receta fácil y casera-. Estos calabacines los he rellenado de atún, pero puedes hacer calabacines rellenos de carne o calabacines rellenos de pollo, uno de mis preferidos, porque el pollo le aporta un sabor muy suave.

Leer más: Avena con leche y frutas para un desayuno fitness

Si te gustan las empanadillas de atún, es el mismo relleno, hecho de la misma manera, pero lo único que llevas de más son los trozos de calabacín que hemos retirado.

Respecto al atún, que sea de lata y puedes usarlo con aceite o natural. En este caso, como estaba un poco ahorrando calorías por el tema de que estoy un poco a dieta, pues lo hice al natural, pero seguramente con atún en aceite quede más jugoso.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos duros
  • 2 latas de atún
  • 150 ml de tomate frito
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Queso rallado

Hacer calabacines rellenos de atún

1.- Comenzamos cortando los calabacines a lo largo. Yo luego lo que hago es darle unos cortes en cuadrados y con la ayuda de una cuchara los vacío. Esa carne de calabacín la vamos a reservar.

En una sartén vamos a pochar a fuego lento la cebolla y el diente de ajo picados finamente. Le ponemos un poco de sal para que sude.

Cuando la tengamos pochada añadimos el calabacín troceado y subimos el fuego. Si tenemos trozos grandes lo picamos bien. Pochamos todo en conjunto y una vez hecho retiramos y reservamos.

En un bol vamos preparando el relleno, añadimos el sofrito que hemos hecho junto con el huevo duro picado, el atún, la salsa de tomate y las especias. Las especias son al gusto, yo pongo orégano y pimienta negra. Reservamos

 Colocamos los calabacines en una bandeja de horno, salpimentamos y ponemos un poco de aceite de oliva e introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos. De esta manera haremos el calabacín con la piel y luego solo tendremos que gratinar y calentar cuando pongamos el relleno.

Cuando tengamos hecho el calabacín, sacamos la bandeja de horno y colocamos encima el relleno, el queso rallado por encima e introducimos al horno para gratinar el queso y listo. Una receta espectacular.

EO// Información de: Recetasdecocina.elmundo