Todo depende de si llevas flequillo, el cabello rizado o estás intentando que te crezca una super melena

No cabe duda de que, en 2024, los looks por encima de los hombros arrasan y cuentan con embajadoras de excepción como Penélope Cruz, Jennifer Aniston, Sydney Sweeney o la modelo Gigi Hadid, quien tras toda una vida con el pelo larguísimo, este año ha estrenado un bob desfilado que le sienta realmente bien. Aunque sea cual sea el corte que elijas, la clave para mantenerlo bonito pasa por visitas periódicas a tu peluquería de confianza para refrescar las puntas, evitar que se abran y recuperar la forma, una puesta a punto para la que los expertos marcan los tiempos en función de factores como si se lleva o no flequillo, si se tiene el cabello rizado, si se lleva corto o largo… Repasamos todas las posibilidades para que reserves con tiempo tu próxima cita en el salón de belleza.

También podría interesarte: Consejos de los expertos para estimular el colágeno de forma natural

Si llevas un ‘bob’

Es como te decimos el look de moda y se reinterpreta en diferentes versiones como el chin bob a la altura de la barbilla del que habla María Baras, Directora Creativa de Salón Cheska: «Este largo está muy de moda y es perfecto para rostros angulosos y alargados, porque aporta un volumen lateral que los proporciona; y también lo podemos adaptar a rostros redondeados, en los que incorporamos algunas capas superiores para darle volumen y al mismo tiempo estilizar el rostro».

La experta añade que «en nuestra versión de esta primavera lo hacemosbastante lineal, blunt, sin capas, por eso también es llamado blunt bob. Es un largo que resulta muy sexy, ideal para lucir cuello y escote en verano, y que permite peinarlo de muchas formas diferentes: da muchísimo juego». 

Si tienes el pelo rizado

Curiosamente es de los más agradecidos: «Las puntas de los cabellos rizados se protegen entre sí gracias a su propia morfología por lo que si lo cuidas con productos de peinado que hagan jugoso el rizo y lo protejan, puedes estar a salvo de mordiscos de tijera, siempre y cuando tu melena sea larga, durante cuatro meses», vaticina Ángela Navarro. En cambio, «si llevas un estilo corto o medio, esperar hasta dos meses es lo más recomendable».

Si llevas flequillo

Navarro advierte que «tanto si son rectos o se conectan con los laterales en un corte mariposa, por ejemplo, deben ser cuidadosamente mantenidos». ¿Su consejo? «Si no estás dispuesta a seguir un mantenimiento de acudir al salón de peluquería una vez al mes, te recomendamos no optar por el flequillo salvo que nos dejes proponerte uno de nuestros flequillos postizos, facilísimos de colocar, naturales como ellos solos, y que te mantendrán algo más de tiempo alejada de las tijeras».

Si lo estás dejando crecer

¿Sabías que en primavera se produce una de las caídas estacionales anuales? En otoño es la otra y la clave para mantener tanto longitud como densidad pasa por cuidar el cabello con tratamientos en casa, en el salón de belleza y mantener una alimentación equilibrada. «Sabemos que tu prioridad absoluta es conseguir una melena de anuncio, así que te recomendamos que extremes las precauciones en cuanto a sus cuidados. Tú sí te puedes permitir acercarte a la tijera cada tres meses», calcula la fundadora de Ángela Navarro.

Si estás viviendo un momento de cambio

Es de sobra conocido que después de una ruptura, mudanza, cambio de trabajo o cualquier punto de inflexión vital, muchas corren a la peluquería para estrenar nueva imagen: «Prueba la tijera porque sí. Aprovecha para hacerte ese corte que siempre deseaste. Busca entre tus carpetas de recuerdos, esas fotos, tuyas o de recortes, que te fascinaron, y llévalas a la pelu. Juega a sacar esa otra versión de ti que a veces está escondida. Pocas cosas hay tan liberadoras», concluye la peluquera de la madrileña calle Padilla.

EO///Por: Yolmary Romero //Con información de: Hola