Alertó que EEUU está confesando un crimen, si fuera verdad que dieron muerte a 11 personas, aunque observó que en ese peñero solo se observan 5

Cabello sobre supuesto «ataque letal» en el Caribe: «Hay cosas que no cuadran, asesinaron personas» – El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el país no es cómplice ni del narcotráfico ni de ejecuciones en alta mar, en respuesta a lo afirmado por la administración de Donald Trump sobre el supuesto ataque que ejercieron contra una embarcación en el mar Caribe que transportaba droga, donde fallecieron 11 personas.
Durante su programa Con El Mazo Dando de este miércoles 3 de septiembre, el líder del PSUV apuntó varias «dudas» sobre la imagen y la información dada por Marco Rubio y el Presidente de Estados Unidos, el pasado martes 2 de septiembre, que indican que 11 «narcoterroristas» murieron en un ataque en el Caribe contra una embarcación que, según las fuerzas estadounidenses en la zona, transportaba drogas.
Apuntó que «el que no la debe no la teme. En Venezuela podemos hablar de esto».
Asimismo, destacó que en el país si se combate el narcotráfico «venga de donde venga y vaya para donde vaya. Todos sabemos para donde va. Yo me alegraría mucho que en Estados Unidos (EEUU) comenzarán una cruzada para combatir los carteles internos y el mundo lo celebraría. EEUU es el país del mundo cuyos habitantes consumen más droga en todo el planeta».
Acotó que «nosotros nunca hemos visto que acaban con un cartel de drogas en Estados Unidos, en el país que más consume droga, ojalá que estos comentarios sirvan para generar respuestas ante las dudas».
Leer también: Arribó al país el vuelo número 64 con 286 connacionales mediante el Plan Vuelta a la Patria
Cabello, denunció una serie de irregularidades y violaciones cometidas por el gobierno de los Estados Unidos en el contexto de la supuesta lucha contra el narcotráfico implementada con las recientes operaciones militares en el Caribe.
En este sentido instó al Congreso de EEUU abrir una investigación, «quién está pagando eso esto es una realidad porque es que de verdad no hay ninguna lucha contra las drogas lo que ellos quieren, que llaman cambio del régimen, van a tener que inventarse una nueva porque van a conseguir a este pueblo unido».
El también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, cuestionó la narrativa estadounidense, señalando que “sí van a imponer una mentira, al menos que la estructuren bien”.
De igual manera, calificó la presunta acción como una masacre, ya que lejos de representar un acto de justicia, constituye una grave violación al principio humano elemental: el derecho a la vida.
Subrayó que el caso ha generado interrogantes tanto por su falta de transparencia como por las implicaciones que conlleva en el ámbito del derecho internacional.
EO// con información de: Globovisión
