El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que «es un acuerdo privado, como corresponde a este tipo de operaciones estratégicas» y afirmó que «todo lo que diga el palangrismo de aquí en adelante es ficción»

Cabello: Licencia de Chevron en Venezuela será manejada directamente entre Maduro y Trump -. El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que todos los asuntos relacionados con la licencia de operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en Venezuela serán gestionados de forma directa entre el presidente Nicolás Maduro y su par de Estados Unidos, Donald Trump.
Leer más: Canciller Gil insta a construir una red de comunicadores para llevar la verdad
Durante su programa semanal «Con el Mazo Dando», Cabello desestimó los señalamientos y versiones difundidas por sectores opositores sobre presuntas irregularidades o condiciones desfavorables en el marco de la licencia.
“Todo lo que diga el palangrismo de aquí en adelante es ficción. Esto se está manejando directamente entre los presidentes Maduro y Trump”, aseveró.
Además, resaltó que la licencia otorgada a Chevron mantiene un carácter reservado.
«Es un acuerdo privado, como corresponde a este tipo de operaciones estratégicas”, expresó.
Por su parte, el capitán Diosdado Cabello aprovechó para denunciar una estrategia de EE. UU. para desviar atención del triunfo electoral del PSUV una acción política, que a su juicio, está impulsada por el senador estadounidense Marco Rubio y María Corina Machado.
Al leer una carta enviada por un cooperante VIP, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó de manera categórica el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.), en el que se designa al inexistente “Cártel de los Soles” como una organización terrorista internacional.
Cabello, durante su programa «Con el Mazo Dando», calificó esta acción como parte de una estrategia política impulsada por el senador estadounidense Marco Rubio y María Corina Machado, conocida como “La Sayo”, con el propósito de desviar la atención del contundente triunfo del chavismo en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 27 de julio.
La misiva, leída públicamente por Cabello, advierte que esta acción no busca proteger a Machado, sino posicionar a Rubio ante la opinión pública norteamericana.
Leer también: Abren pre-registro para actos de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
“Como te lo había venido advirtiendo desde hace semanas, lo que hiciera Marco con respecto a Venezuela no sería para salvarle el pellejo a María Corina, sino para avanzar él y quedar bien ante la opinión pública (…) recuerda que sufre de una obsesión de querer convertirse en el libertador de las Américas”, señala el texto del cooperante VIP.
Además, Charlotte comentó una grave descoordinación dentro de la administración Trump, evidenciada cuando la oficina del Departamento de Estado se adelantó al anuncio oficial del Departamento del Tesoro, lo que obligó a eliminar publicaciones en las redes sociales tras recibir un llamado de atención.
Charlotte también reveló que Trump no estaba informado sobre el montaje del cartel, ya que se encontraba de viaje en Europa. Al solicitar detalles, no recibió información concreta, lo que deja en evidencia la improvisación y falta de sustento de la acusación.
Leer más: Tailandia denunció nuevos ataques de Camboya pese al acuerdo de alto el fuego
En ese contexto, Cabello indicó que el comunicado carece de información y, sobre todo, de pruebas concretas, lo que deja al descubierto que el gobierno estadounidense no cuenta con fundamentos ni argumentos creíbles sobre este hecho.
EO// Información de: Globovisión