Temen el inicio de la temporada de lluvias, aseverando que el riesgo es mayor
C.E.I Araguaney afectados por la problemática de socavamiento en el terreno. La angustia cada vez es mayor en los padres y representantes de los 137 niños del Centro de Educación Inicial Araguaney, ubicado en el sector Los Guaros de la parroquia Los Godos del municipio Maturín, donde desde el 2019 se viene presentando un socavamiento afectado el terreno donde funciona la institución, colocando en riego la vida de los estudiantes y a todo el personal que labora en el plantel educativo.
Dicha institución cuenta con una matrícula de 137 estudiantes desde los 2 a 6 años de edad, quienes son los principales perjudicados, ya que no pueden realizar sus actividades de recreación al aire libre por el temor a que ocurra un accidente.
Los representantes aseguran que han realizado el llamado a las instituciones competentes para que solventen esta situación lo más pronto posible, sin recibir respuesta alguna. Recientemente recibieron una inspección de una institución, pero esta sin dar una solución.
«Realizaron una inspección y solo dijo que levantarían un informe, algo que ya nosotros hemos realizado y aun sin recibir respuesta», dijo la representante Génesis Pardo.
De igual manera señalaron que temen el inicio de la temporada de lluvias, aseverando que el riesgo es mayor.
Leer también: Andrés «Miki» Romero vuelve al Monagas SC
«Los niños cuenta con una educación de calidad, pero no están contando con una infraestructura de acuerdo a su desarrollo y bienestar», señalaron.
Además, temen que debido a esta situación se tome la terrible decisión de cerrar la institución.
“No queremos que ocurra un cierre, esperamos que se pueda solventar esta problemática y así nuestros hijos culminen su año escolar”, comentó Hernán Lara.
Asimismo, están pendiente a que lo amigo de los ajenos puedan ingresar por ese hueco y colocar en riegos la vida de los allí presente y sobre todo el material de trabajo que se utiliza en el plantel.
Hacen un llamado a las instituciones que puedan ayudar a solucionar este problema y así buscarle una solución.
EO// Redacción: Reiniel García