Cuatro equipos orientales se disputaron el trofeo

Este sábado 2 de septiembre el Estadio de Beisbol “Miguel ‘Tata’ Solís”, del Polideportivo de Maturín, recibió a cientos de fanáticos en el Clásico Nacional de Softbol Región Oriental, Copa Tercer Aniversario de los Búfalos de Monagas, rumbo a la Copa Venezuela, a celebrarse en noviembre en la región occidental del país.

En Monagas, los equipos Bravos de Maturín, Cocodrilos de Monagas, Búfalos de Monagas y Avispaítos Siempre, de Sucre, se disputaron el trofeo que quedó en manos de Búfalos.

El Gobernador Ernesto Luna fue el encargado de realizar el primer lanzamiento de la final, acompañado por Gabriel Noriega, monaguense segunda base de los Leones del Caracas.

En un juego no hit no run, Búfalos ganó 1 a 0 a Cocodrilos, que aún así asegura el pase a la Copa Nacional, donde Monagas tendrá dos representantes por Oriente.

Para la Copa Venezuela se realizan cuatro eliminatorias a nivel nacional que definen los mejores ocho equipos de softbol profesional venezolano, un deporte que despierta emociones tanto en el Oriente venezolano como en el resto del país.

EO// Con información de: Prensa Oficial