Sufre demencia frontotemporal. Un amigo cercano aseguró que el actor tampoco es capaz de leer un texto
Bruce Willis pierde la capacidad de hablar por el avance de su enfermedad

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar por el avance de su enfermedad. El actor Bruce Willis, quien sufre demencia frontotemporal (DFT), perdió la capacidad de hablar, según aseguró un amigo.

El guionista Glenn Gordon Caron es una persona muy cercana a Willis desde 1985, cuando creó la serie “Moonlighting”, que tuvo mucho éxito en Argentina (donde se llamó “Luz de luna”) y que el actor protagonizó junto a Cybill Shepherd. Ahora la serie será relanzada y Caron hizo referencia a su amigo. “Sé que está contento de que la serie vaya a estar disponible aunque no pueda decirlo”, dijo en una entrevista con el periódico New York Post, confirmando que Willis ya no puede hablar.

Incluso señaló que el actor de “Duro de matar” y “Sexto sentido” es totalmente dependiente de su esposa, Emma Heming, ya que sufre otros síntomas del avance de la enfermedad, como haber perdido la capacidad de leer un texto. “Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y, sin embargo, sigue siendo Bruce”, remarcó el guionista.

Entérate aquí: Jin de BTS, llevará la antorcha olímpica en París 2024

Y dijo que “es una persona extraordinaria. Lo que hace que su enfermedad sea tan sorprendente es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y adoraba levantarse cada mañana e intentar vivirla al máximo”.

La familia de Bruce junto a su exesposa Demi Moore anunciaron en 2022 que el actor había abandonado su carrera tras sufrir un trastorno del habla llamado afasia. Pero en febrero de 2023 su mujer confirmó que su enfermedad había avanzado y que fue diagnosticado con demencia frontotemporal, que es provocada por la degeneración del lóbulo frontal del cerebro y que constituye la tercera causa más común de demencia.

EO//Con información de: La Capital