A través del Ministerio del Poder Popular para la Educación fueron entregados materiales para iniciar el proceso de recuperación de las escuelas

Bricomiles se activan a rehabilitar escuelas del municipio Piar. Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación se activaron para la rehabilitación de instituciones educativas en el municipio Piar, ubicado en el norte del estado Monagas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación fueron entregados materiales para iniciar el proceso de recuperación de las escuelas.

Durante la primera fase de ejecución y entrega de materiales fueron seleccionadas una escuela y un liceo en la parroquia La Toscana y otro colegio en la parroquia Aparicio del mencionado municipio.

La alcaldesa Mariangelys Tillero junto al Poder Popular organizado agradeció primeramente al presidente Nicolás Maduro y a la Ministra de Educación Yelitze Santaella, al igual que al gobernador Ernesto Luna, por el apoyo recibido.

“Nosotros los Piareños estamos muy agradecidos del gobierno bolivariano, que está haciendo entrega de estos materiales para rehabilitar la infraestructura educativa del municipio Piar, sin ustedes esto no fuera posible, continuamos trabajando para beneficiar a toda la masa estudiantil de nuestro municipio, seguimos en la calle día a día por y para nuestros habitantes”.

Leer también: Reportan incendio en apartamentos en el sector Las Palmeras

Del mismo modo la cuentadante dijo que “Desde mi condición de alcaldesa de este municipio, estoy para buscar el apoyo donde sea necesario para dar suma de felicidad a nuestro pueblo, y así cumplir las orientaciones de nuestro Presidente, de dar la mayor suma de felicidad al pueblo, y en especial a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Bricomiles se activan a rehabilitar escuelas del municipio Piar. La autoridad municipal detalló que en esta jornada de rehabilitaciones están siendo favorecidos la Unidad Educativa Virgen del Valle y el Liceo Nacional Cayetano Farías en la parroquia La Toscana, además de la Unidad Educativa Matías Núñez de la parroquia Aparicio.

Materiales entregados a las Bricomiles

En este sentido la jefa del Gobierno Local, Mariangelys Tillero, dijo que los materiales entregados serán para rehabilitar techos, baños y otras áreas comunes de las instituciones educativas.

Asimismo la entrega de los materiales fue a través de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, para el desarrollo de la actividad.

“La ministra Yelitze Santaella en nombre del presidente Maduro, nos entregó manto asfaltico, pintura, brochas, rodillos, piezas sanitarias, bombillos, bloques, enchufes, bombas de agua, y todo lo relacionado para reparaciones eléctricas, y todo lo necesario para que el Poder Popular trabaje de la mano para alcanzar los objetivos, esto es solo el comienzo de todas las bendiciones que seguirán llegando a este Municipio”.

EO / Prensa Alcaldía del municipio Piar

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon