En la escuela Carmen Chacón de Sifontes, de Quebrada Seca, parroquia San Félix, entregaron mantos asfálticos, pintura de esmalte y de caucho, grifería para los baños, tanque de agua de 3 mil 500 litros y material para la electricidad

Las brigadas comunitarias militares para la educación y la salud (Bricomiles) avanzan en la recuperación de los centros educativos del municipio Cedeño para que los estudiantes inicien el año escolar 2023-2024 en espacios dignos. En la entidad serán atendidas la Escuela Básica Bolivariana «Luis Felipe Turmero Corvo», el Jardín de Infancia Bolivariano «Caicara» y y el Liceo Nacional «Juan Francisco Milá de la Roca», ubicados en la parroquia Caicara, y la Escuela Básica Primaria «Carmen Chacón de Sifontes», de la comunidad de Quebrada Seca, parroquia San Félix.

El alcalde Daniel Monteverde y el director del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa del municipio, Gustavo Valderrey, recibieron los materiales correspondientes para iniciar las labores de rehabilitación de la Escuela Básica “Carmen Chacón de Sifontes”, de Quebrada Seca.

Destacando que en este plantel entregaron mantos asfálticos, pintura de esmalte y de caucho, grifería para acondicionar los baños, tanque de agua de 3 mil 500 litros y material de electricidad, entre otros.

Indicó El Valderrey que dicha estructura tenía más de 10 años esperando por atención y que gracias a las Bricomiles estará en condiciones adecuadas para los niños y niñas de Educación Inicial y Primaria que cursan estudios ahí. «Gracias al presidente Nicolás Maduro, nuestra ministra de Educación, Yelitze Santaella; nuestro gobernador, Ernesto Luna, y nuestro alcalde Daniel Monteverde por tomar en cuenta estos planteles”, expresó. La escuela Carmen Chacón de Sifontes necesitaba con urgencia la impermeabilización y es un sueño que se hará realidad, explicó Valderrey.

EO// La prensa oficial