Una serie de datos de usuarios quedaron expuestos luego que un tercero no autorizado ingresará a la plataforma

Una brecha de seguridad en la plataforma de Samsung afectó recientemente a millones de usuarios de Estados Unidos, y aunque no debería preocupar demasiado, la compañía lanzó una serie de recomendaciones.

Cuando culminaba el mes de julio del año en curso, según informó la empresa, un tercero no autorizado logró obtener información de algunos de los sistemas estadounidenses, exponiendo una serie de datos.

«Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados y hemos contratado a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden», refirió Samsung, al determinar mediante investigaciones que alrededor del 4 de agosto la información personal de ciertos clientes se vio afectada.

«Queremos asegurarles a nuestros clientes que el problema no afectó los números de Seguro Social ni los números de tarjetas de crédito y débito, pero en algunos casos puede haber afectado información como el nombre, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto. La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes (por correo electrónico) para que sean conscientes de este asunto», explicaron.

Para los no afectados, Samsung exige no realizar ninguna acción que le solicite la plataforma, aunque enviará unas recomendaciones de como evitar cualquier tipo de comunicación no solicitada y que evite hacer clic en cualquier enlace o descargue archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

EO// Con información de 800 Noticias