Aprende a realizar este postre delicioso
Brazo gitano de arequipe- ¿A quién no le apetece en una sobremesa o con un café a media tarde, acompañarlo de un pedacito de brazo de gitano casero?
Te presentamos una opción que puede servirte para consentir a todos en casa, existen diverso tipo de brazos gitanos y sus rellenos, hoy te diremos como preparar este delicioso postre relleno de arequipe.
1. Bate huevos y azúcar
Bate los huevos, con varillas manuales, en un cuenco con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.
2. Tamiza la harina
Añade poco a poco la harina, con ayuda de un tamiz, sin dejar de batir hasta que se incorpore totalmente.
3. Pincela el molde
puedes leer : gringas al pastor
Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pincélalo con un poco de mantequilla. Reparte la masa preparada sobre el papel y extiéndela de manera que tenga el mismo grosor por todos lados.
4. Hornea la masa
Cuécela en el horno, precalentado a 170º, durante 12 o 14 minutos, hasta que empiece a dorarse la superficie. Retira y deja reposar unos minutos, hasta que el bizcocho esté templado.
5. Unta con dulce de leche
Despégalo del papel con cuidado de no romperlo, ponlo sobre una mesa de trabajo y unta un lado del bizcocho con la mayor parte del dulce de leche. Enróllalo y espolvoréalo con azúcar glas.
6. Decora y sirve
Decóralo con el resto del dulce de leche en forma de hilos y sírvelo cortado en porciones.
Sugerencia: Prueba a hacerlo con crema de chocolate o de queso o bien con mermelada de frutos rojos. Y sírverlo con una cobertura de chocolate fundido con un poco de nata.
Cómo hacer un brazo de gitano perfecto:
El dulce de leche se consigue con leche caramelizada, azúcar y esencia de vainilla, aunque ahora se pueden encontrar envasados en la mayoría de supermercados, con una calidad excelente. En nuestro brazo de gitano lo utilizamos para el relleno y para la decoración final en hilillos por encima del azúcar glas.
La masa fina del bizcocho la dejamos poco tiempo en el horno, unos 12 minutos a 170 ºC. Luego hay que dejar templar antes de desmoldar y de proceder al relleno y enrollado. Para enrollar nos ayudamos del papel sulfurizado.
Si quieres transformarlo en el típico tronco de Navidad, prepara un chocolate para la cobertura y luego con un peine pastelero ráscalo para hacer rayas.
EO // con información de: Redacción prensa