Bravos completó la barrida en Puerto La Cruz. José Mesa Jr. cubrió siete innings de una carrera, mientras recibió respaldo ofensivo de 10 imparables -la mitad de ellos extrabases de todo tenor- para inspirar triunfo 4-3 de Bravos de Margarita, que así concretó barrida a domicilio a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La víspera, también con pitcheo de siete episodios, pero firmado por Henry Centeno, la tropa insular había salido airosa 3-0.

El dominicano Mesa Jr. (2-0) apenas recibió cuatro incogibles, en su trabajo de 92 envíos, 57 de ellos en strike. Fue auxiliado por Gustavo Rodríguez y Carlos Navas, quien se apuntó un angustioso cuarto salvado, pese a aceptar tres imparables y dos carreras limpias en el final del noveno acto. Quedó con efectividad de 5.91, prohibitiva para un cerrojo. En total, el pitcheo del equipo de la Perla del Caribe recibió siete indiscutibles.

Por Caribes inició y perdió el zurdo John Anderson (0-2), quien hizo mutis en el tercer acto. En lo sucesivo, desfilarían cinco brazos por el montículo aborigen.

Bravos jugó sin sombras en su defensiva y Anzoátegui cometió un pecado, en este choque que abarcó 2 horas 57 minutos, con asistencia de 2.339 aficionados.

Margarita abrió 2-0 la pizarra en la zona alta del segundo inning. David Rodríguez la desapareció en línea entre los jardines derecho y central. Luego de sacar dos outs, el abridor Anderson flaqueó. Juan Graterol sonó triple a la derecha y Heiker Meneses le siguió con doble remolcador.

Anzoátegui descontó en el cierre del tercero. Willians Astudillo empezó con sencillo por la grama corta. Jesús Sucre soltó doble a la izquierda para lleva a Astudillo a la antesala, desde donde anotaría empujado por elevado de sacrificio del emergente Eduardo Díaz – bateó por Ricardo Méndez – hacia el jardín central. Los indígenas se acercaban 2-1.

Cuadrangular de Diego Rincones entre los jardines izquierdo y central y luego de dos outs, alejó 3-1 a Bravos en el quinto episodio, frente al relevista Manuel Cachutt.

En el sexto, Margarita aumentó a 4-1 su ventaja y ante los envíos del relevista Loiger Padrón. Ramón Flores comenzó con sencillo a la derecha y se corrió hasta la antesala cuando Padrón intentó sorprenderlo en la inicial y metió la bola en el jardín derecho. Juan Graterol elevó de sacrificio al centro para fletar a Flores.

En la conclusión del noveno tramo, Caribes estuvo cerca de cambiarle el decorado al juego, al anotar en dos ocasiones y dejar el empate en la antesala y la del gane en circulación.

Ante el cerrador Carlos Navas, Andruw Monasterio negoció boleto uy después de un out, Asdrúbal Cabrera ligó sencillo al centro para ser sustituido por el corredor emergente Kevin Vicuña. Diego Castillo destapó imparable al jardín izquierdo para impulsar a Monasterio. Willians Astudillo sonó incogible al centro para remolcar a Vicuña, pero Navas apretó el brazo para que Jesús Sucre elevara de foul por la antesala y cayera el último out del juego. Roberto Chirinos, quien había corrido por Balbino Fuenmayor, embasado en jugada de selección, se quedó varado en la antesala con el mensaje del empate en sus piernas.

Luego de esta barrida, Bravos y Caribes quedan igualados en el sexto lugar de la tabla de posiciones con récord de 9-12.

Finalizado el encuentro, los héroes del encuentro confiaron sus impresiones al circuito radial de Bravos.

David Rodríguez, acompañado por su familia en la tribuna del parque portocruzano, indicó que “he realizado los ajustes necesarios para mejorar mi bateo. Hoy conecté el jonrón que abrió el camino hacia la victoria”, señaló el inicialista insular.

Por su parte, Diego Rincones confesó que salió a buscar el lanzamiento indicado “y lo pude conectar para quedar en solitario como líder jonronero del torneo. Salí concentrado y pude responder”, señaló el designado que ya colecciona seis cuadrangulares.

José Mesa Jr. no podía quedar fuera de las declaraciones. “Todo salió bien, gracias a Dios. Ejecutamos bien los pitcheos, atacamos la zona y la defensa hizo bien su trabajo”, indicó el ganador del encuentro.

“El pitcheo estuvo extraordinario en esta serie”, expresó el mánager margariteño Luis Dorante. “Carlos Navas ya suma tres actuaciones en juegos seguidos y eso pesó en su trabajo del noveno inning. Desde la perspectiva de la ofensiva, Los muchachos han hecho swing a buenos pitcheos y allí están los resultados”.

Lea también:

Cardenales lídera la tabla de posiciones de LVBP