Los insulares dejan su récord en 11-13 y llevan cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones.
Bravos blanqueó a Águilas del Zulia. En un despliegue de buen pitcheo Bravos de Margarita dominó por blanqueada a las Águilas del Zulia 4-0.
Pedro Ávila fue el lanzador encargado de abrir el dominio de los insulares en el montículo.
El lanzador sacó seis innings en los que recetó siete ponches y permitió solo tres hits.
Ávila siempre fue respaldado en la ofensiva armando un ataque hasta de ocho imparables, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con esta derrota Zulia lleva cuatro juegos en fila saboreando la derrota. Dejando marca de 10-15
Por su parte Bravos sigue con una notable mejora a 11-13 y con cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones.
El toletero Raúl Rivas sacudió su primer batazo de vuelta completa en esta temporada de la LVBP.
Margarita abrió la pizarra 2-0 en su segundo ataque contra el abridor Yajure. En situación de dos outs, Juan Graterol sonó sencillo a la derecha y Raúl Rivas se llevó la cerca para poner en ventaja a su causa.
Bravos esperaría hasta el octavo acto para asestar el puntillazo con otras dos carreras que arrojarían el definitivo 4-0.
Edgar Durán se embazó por error del inicialista Héctor Sánchez, acción que le permitió llegar hasta la intermedia.
De este modo comenzaría el relevo de Francisco Carrillo, quien de inmediato consentiría imparable parte de Diego Rincones a la izquierda, para dejar corredores en los ángulos exteriores.
David Rodríguez elevó de sacrificio a la derecha para fletar a Durán, Reinaldo Ilarraza entró a correr en la inicial y pasó a segunda con hit de Carlos Pérez. Ramón Flores destaparía otro inatrapable para que Ilarraza se colara hasta el plato.
Ávila (1-0) recibió respaldo de ocho hits, la mitad de ellos en momentos oportunos para cristalizar anotaciones.
Necesitó el auxilio de cuatro relevistas, quienes no variaron la tónica impuesta por el ganador de este encuentro, que se disputó durante 3 horas con 22 minutos y ante la mirada de 957 asistentes al parque.
Los dos clubes cometieron un error al campo. El de Águilas resultó costoso, pues tendió la base para que Bravos edificara sobre sus consecuencias, las carreras que aseguraron el encuentro.