En Río Branco, específicamente, el río Acre registra un caudal de 13,72 metros, lo que supera la cota de inundación de la semana pasada

Brasil declara estado de emergencia por inundaciones en ocho ciudades.- Ante las intensas lluvias que afectan algunas regiones de Brasil y que provocaron inundaciones en parte del territorio, el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró estado de emergencia en ocho ciudades del estado Acre, localizado en la región del Amazonas.
Cruzeiro do Sul, Feijó, Mâncio Lima, Marechal Thaumaturgo, Plácido de Castro, Porto Acre, Rodrigues Alves y Santa Rosa do Purus, se encuentran entre las ciudades que abarca el decreto, así como la capital del estado Río Branco, que desde el pasado 18 de marzo ya se encuentra en estado de emergencia.
Te puede interesar: Italia elimina el examen obligatorio de idioma para obtener la ciudadanía italiana
En Río Branco, específicamente, el río Acre registra un caudal de 13,72 metros, lo que supera la cota de inundación de la semana pasada. Además, los afluentes Juruá, Purus, Envira, Moa, entre otros, registran una gran crecida.
El gobierno de Brasil atiende la emergencia climática con la compra de canastas básicas de alimentos, agua potable, comidas, kits de limpieza, kits de higiene personal y dormitorios. Recursos que pueden ser solicitados por los gobiernos municipales al gobierno federal como parte de acciones de respuesta y ayuda humanitaria ante emergencias.
EO// Con información de: FuserNews