Las pirañas, por lo general están escondidas en los ríos dulces a la espera de arremeter contra su próxima presa
Alerta por pirañas en las calles de Porto Alegre – La tragedia en Río Grande do Sul no tiene fin. A las más de 150 muertes, decenas de desaparecidos y la destrucción generalizada causada por las inundaciones, se suma ahora la aparición de pirañas en las calles de Porto Alegre.
Estos feroces peces, que habitualmente se encuentran escondidos en los ríos dulces, han sido arrastrados por la corriente hasta las zonas urbanas, sembrando el pánico entre los ya sufridos habitantes de la capital gaúcha.
“Lamentablemente, es una observación triste”, comentó un usuario en la red social X. “Con toda esta corriente, las pirañas terminarán en el estanque de los patos. Dondequiera que vayan, estos peces acaban con todo, se reproducen muy rápido. Seguramente esto tendrá consecuencias para otros peces y crustáceos”.
Te puede interesar: Inundaciones en el sur de Brasil dejan 155 muertos y más de 2 millones de afectados
El tema se ha convertido en uno de los más comentados en las redes sociales brasileñas, donde se han compartido videos y fotos que muestran a las pirañas nadando por las calles inundadas.
Los bomberos de Porto Alegre han informado que han recibido varias denuncias por la presencia de estos animales en las calles. Víctor Warth, analista de tecnologías de la información, declaró al diario Zero Hora que encontró una piraña a cinco kilómetros del río Jacuí, cerca de la entrada de una alcantarilla.
Las autoridades han advertido a la población sobre el peligro que representan las pirañas y han pedido que se evite el contacto con ellas.
“Las pirañas son animales salvajes y pueden atacar a las personas”, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos. “Es importante que las personas no intenten atraparlas o tocarlas”.
EO // Con información de Infobae.