Néstor Salazar historia del baloncesto venezolano.

Néstor Salazar historia del baloncesto venezolano. Néstor Salazar, mejor conocido como “Mamaosa” firmó este jueves ante Cocodrilos de Caracas su sexto campeonato en el baloncesto venezolano.

Salazar ganó su segundo campeonato con el expreso azul y es uno de los técnicos con más lauros en Venezuela, igualando a Pedro Espinoza con 6.

El experimentado técnico alcanzó las finales de la Liga Profesional de Baloncesto en los años 2008, 2010, 2013, 2016. También de la Copa LPB en el 2019.

Entre esos campeonatos suma cuatro con Cocodrilos de Caracas y dos con Trotamundos de Carabobo.

Esta es la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una Serie Final y por segunda vez el “Expreso azul” se impone a los saurios para levantar el trofeo de campeones.

Salazar aseguró después del encuentro en la casa de Cocodrilos, que se siente feliz por el titulo y agradece a cada uno de los jugadores por el empeño.

“Estoy contento, sexto título se dice fácil (…) Estoy agradecido con cada uno de ustedes, los foráneos y con todos los jugadores”.

Por su parte, Trotamundos igualó a Marinos de Anzoátegui como la divisa con más títulos ganados en la historia del baloncesto con 11.

Lea también:

Carlos Torres impartirá justicia en la Serie Mundial