Con estos sencillos pasos podrás preparar esta deliciosa receta , para degustar en familia.

Prepara unos deliciosos nuggets de pollo caseros con esta receta. Esta receta de nuggets de pollo es una de las elaboraciones más populares , además, es una receta de éxito asegurada para los más pequeños, ya que combina el pollo, una de las carnes preferidas de los niños, con una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Y, aunque es cierto que se suele relacionar los nuggets de pollo y otras comidas rápidas con un exceso de grasas y calorías, la opción de hacerlos caseros es la más recomendable para disfrutar de este producto.

Ingredientes:

  •  2 pechugas grandes de pollo (500 gramos)
  •  2 huevos
  •  Harina de trigo
  •  Pan rallado
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  Sal
También lea: Prepara un exquisito risotto con auyama

Pasos a seguir:

1

El primer paso para elaborar esta receta de nuggets de pollo caseros consiste en descongelar el pollo, debes descongelarlo de forma correcta para evitar indigestiones. Y, si ya lo tienes descongelado, debes empezar a limpiar las pechugas de los restos de grasa. Después, debes cortarlas en trozos de aproximadamente 2 cm para que no sean excesivamente gruesas antes de pasarlas por una picadora, con la que obtendrás una especie de pasta de pollo.

2

Remueve el pollo resultante de la picadora y añade un poco de sal. Utiliza las manos para hacer porciones pequeñas con esta masa. De esta forma, obtendrás diferentes unidades de nuggets. ¡Es similar al procedimiento que empleas para hacer croquetas de pollo caseras!

3

En este punto, empieza a empanar los nuggets de pollo. Debes hacerlo con el rebozado tradicional, es decir, debes pasarlo por harina, huevo y pan rallado. Señalamos que la harina facilitará la adhesión del huevo a la carne y, al mismo tiempo, el huevo funcionará como pegamento entre el pan rallado y el nugget. Pues bien, reboza cada nugget con una sola capa para que no quede muy grueso. De esta forma, resultará más ligero y absorberá menos cantidad de aceite durante la fritura. Para rebozar también puedes utilizar corn flakes.

4

Con los nuggets rebozados, procede a freírlos con un aceite de oliva virgen extra suave, de esta forma no aportará demasiado sabor a la pieza de pollo. Calienta el aceite en una sartén y fríe los nuggets de pollo a temperatura media para que el aceite caliente no baje la temperatura en exceso. ¡Ya casi está la receta fácil de nuggets de pollo!

5

Retira los nuggets de la sartén y colócalos sobre una bandeja con papel de cocina. El papel absorberá el exceso de aceite de cada porción.

6

Finalmente, sirve los nuggets de pollo con una salsa de acompañamiento al gusto. ¡Disfruta de esta receta de nuggets caseros de pollo! Y, si además, te ha sobrado masa, también puedes elaborar una receta diferente de nuggets de pollo con queso, unas deliciosas croquetas de pollo o incluso hamburguesas de pollo. ¡A comer!

Consejos

  • Para hacer nuggets de pollo crujientes, utiliza pan rallado crujiente en vez de pan rallado molido.
  • Para que esta receta sea todavía más saludable, puedes hacer nuggets de pollo caseros al horno. De esta manera, evitarás la fritura.
  • Además de las salsas típicas, puedes acompañar los nuggets de pollo con otras elaboraciones, como por ejemplo: con un puré de patatas, con patatas fritas tradicionales, con ensalada, con aros de cebolla o con verduras a la plancha.
  • Quitando la piel de las pechugas de pollo, conseguirás retirar buena parte de la grasa. Además, la pechuga es la parte del pollo que contiene menos colesterol, convirtiéndose en la opción más interesante para hacer nuggets de pollo saludables.

EO//Por Stephanie Rodriguez: Con información de: UNCOMO//