La pasta es un producto versátil en la cocina, con ella se puede preparar una variedad de platos, sin embargo, ahora puedes hacer hasta postres con ella desde quesillo o la famosa chicha
¡Deliciosa! Prepara fácil chicha de pasta

¡Deliciosa! Prepara fácil chicha de pasta. La pasta es un producto versátil en la cocina, con ella se puede preparar una variedad de platos y servir con salsa, gratinada o rellenas según el tipo que se utilice.

Se ha incorporado a la alimentación de casi todos los países, ya que se trata de un carbohidrato complejo de alto valor energético.

Sin embargo, aunque siempre está en la mesa en presentaciones saladas, lo es la única forma de prepararlo. Ahora puedes hacer hasta postres con ella desde quesillo o la famosa chicha.

La original chicha se realiza con arroz, leche, se sirve con hielo y se baña con leche condensada y canela.

Pero, puedes hacer esta otra versión cocinando pasta, eso si el truco es no colocarle sal al agua cuando la cocina, si lo que quiere hacer es chicha de pasta.

Chicha de pasta

Ingredientes

  • 2 litros de agua (debe reservar agua de la cocción de la pasta 2-3 tazas para realizar la chicha) use para esta receta 1 1/2 de taza.
  • 100 g de pasta cruda (espagueti) pueden usar otro tipo de pasta solo que está es la más fácil de licuar si no tienen peso son aprox. 120 palitos.
  • 180 g de azúcar
  • 120 g de leche en polvo
  • Pizca de sal
  • 2 ramas de canela (opcional)
  • Canela en polvo
  • Leche condensada

Leer también: Prueba deliciosas albóndigas vegetarianas con arroz blanco

Preparación

  1. Hierva el agua y agrega los 2 palitos de canela añada la pasta picada a la mitad; cocina hasta que quede bien cocida. Reserva el agua de la cocción.
  2. Colocar en la licuadora la mitad de los ingredientes más 3/4 taza de agua de la cocción, licua a alta velocidad hasta lograr una mezcla homogénea.
  3. Tamiza la mezcla y reserva en un bol, con los ingredientes restantes repita el proceso explicado en el punto anterior.
  4. Una ambas mezclas y rectifica el sabor del azúcar si lo considera necesario.
  5. Refrigera por 1 hora o hasta que espese si ve que se vuelve muy espesa mezcla con un poco de agua de la cocción nuevamente.
  6. Sirva en un vaso con hielo y coloca de topping canela en polvo, leche condensada según su gusto.

EO// Con información de: Diario 2001