Bomberos de Monagas se vistió de rosa este 19Oct. Este 19 de octubre en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, funcionarios de Bomberos de Monagas realizó una jornada especial donde se contó con bailoterapia, en la institución ubicada en el sector Los Bloques, parroquia San Simón de Maturín.

La actividad se efectuó con la finalidad de recaudar insumos alimenticios y médico, los cuales serán entregados a los pacientes que enfrentan esta condición de salud, consideradas unas guerrera de vida que necesitan de la colaboración.

Rafael Medina, comandante general del cuerpo de bomberos del estado Monagas, explicó que en el acto los participantes pudieron disfrutar de una bailoterapia por parte del instructor Alexander Griman, la cual fue planificada con la División de Bomberos Voluntarios, de tal manera de llevar el mensaje de cuidado y prevención que deben tener para evitar esta enfermedad.

De igual manera instó a la población a realizarse un chequeo constantemente, debido a que si el cáncer de mama se trata de manera inmediata podría tener remedio y así contribuir con la disminución de la tasa de mortalidad en estos casos.

Por otro lado destacó que estarán presente en la gran Caminta Rosa 5K, que empezará desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad capital del estado Monagas a partir de las 5:00 p.m, apoyando esta iniciativa y sensibilizarnos con esta mujeres luchadoras.

Inscripciones abiertas de Bomberos de Monagas

La coordinación de Bomberos Voluntarios se encuentra en el proceso de insripciones para integrar dicha organización estadal, la cual finalizará el día 10 de noviembre.

Este organismo estará efectuando la recepción de la documentación los días sábado en la instalaciones que se ubican en el sector Los Bloques de Maturín.

El coronel Carlos Montiel, integrante de la División de Bomberos Voluntarios, realizó un llamado a los jóvenes, comunidad y profesionales que deseen integrarse a la Coordinación de Bomberos Voluntarios del estado Monagas, puedan asistir a las instalaciones y seguir consolidando el resguardo de las comunidades en el estado.

La cápitan Ranmaris Brito, oficial de enlace de la Coordinación de Bomberos Voluntarios, reiteró la invitación a todas aquellas personas interadas en servir y prestar ayuda a las comunidad, para que formalicen su inscripción, cuyos estudios será avalado por la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Lea también:

Más de 400 detenidos en las últimas cinco semanas en Monagas