Para hacerlas, solo necesitarás papa, huevo, pan rallado y los ingredientes que desees tanto para rellenar como para condimentar
Bombas de papa al horno, una receta perfecta para sorprender a tus familiares

Bombas de papa al horno: una receta perfecta para sorprender a tus familiares-. Si quieres comer algo diferente y eres amantes de las papas esta receta de bombas de papa al horno es perfecta para ti. Para hacerlas, solo necesitarás papa, huevo, pan rallado y los ingredientes que desees tanto para rellenar como para condimentar.

Leer más: Huevos con avena: Un desayuno súper fácil y lleno de proteínas

Ingredientes:

2 papas grandes

1 huevo

½ taza de pan rallado

1 cucharada de nuez moscada molida

½ cucharada de pimienta molida

50 gramos de jamón cocido 

50 gramos de queso 

Leer más: Pan de auyama sin azúcar ni harina para desayunar

Paso a paso para hacer bombas de papas al horno:

1- Si no dispones de puré hecho, entonces deberás empezar esta preparación de bombas de papa al horno cocinando la papa. Para ello, pélala y córtala en cubos de igual tamaño.

2- Cocina la papa en abundante agua hirviendo hasta que, al pincharla, se caiga del tenedor o cuchillo.

3- Cuando esté fría, písala y condiméntala al gusto con la nuez moscada y la pimienta. También puedes añadirle sal.  Luego lleva el puré a la heladera para que sea más fácil hacer tus bombas de papa.

Truco: es importante que el puré quede bien seco por lo que también recomendamos pongas especial atención al colar las papas del agua de hervor.

4- Ralla o pica el jamón y el queso. Además de estos ingredientes, puedes usar una gran variedad de ingredientes como relleno. 

5- Cuando la papa esté bien fría, toma una cucharada y haz forma de pelota. Aplástala y en el centro agrega el jamón y el queso rallado. Cierra la pelotita y proporciona la forma con ayuda de las dos manos. Pásala primero por huevo y, luego, por el pan rallado.

Leer también: Aprende a preparar rollos de ensalada de pollo perfectos para cenar

6- Lleva las bombas a una asadera cubierta con aceite y cocínalas en el horno precalentado a 200-220 ºC por unos 20 minutos.

Truco: cada tanto puedes moverlas para que se doren de forma pareja.

7- Sirve tus bombas de papa al horno. ¡A comer!

EO// Información de: Notitarde