“Si es la voluntad de Dios, continúo. Si no, paso la banda y me recogeré”, afirmó este martes el presidente de Brasil
Bolsonaro: Si pierdo las elecciones me retiraré de la política. Apartarse de la política será la última acción que realice el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, si llega a perder las elecciones de octubre contra el exmandatario Lula Da Silva.
Y es que el mandatario brasileño, que el año pasado ya había declarado que “solo Dios” podría sacarlo del poder, se pronunció este martes para confirmar su retiro de la política si no logra la victoria presidencial.
“Si es la voluntad de Dios, continúo. Si no, paso la banda y me recogeré. Porque a mi edad (67) no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termina aquí mi paso por la política el 31 de diciembre de este año”, dijo la noche del lunes en una entrevista en podcasts dirigidos a jóvenes evangélicos.
Lea también: Rey Carlos III inició primera visita a Irlanda del Norte
La última encuesta acerca de los comicios del 2 de octubre realizada por el Instituto Datafolha, y publicada el pasado viernes, refleja que Bolsonaro está once puntas detrás del izquierdista Lula (34 % frente a 45 %). Para el Jefe de Estado es una brecha que se ha ido acortando paulatinamente desde los 21 puntos en mayo.
Antes de criticar las acciones de los gobiernos de izquierda en otros países sudamericanos, Bolsonaro le habló directamente a los jóvenes sobre lo que deben pensar en la decisión que tomarán en las elecciones, pues la misma, podría “marcar su futuro”.
“Hagan comparaciones con otros países: ¿qué tienen en común los líderes de esos Estados donde estas políticas (de izquierda) no funcionan? Y pregúntense si eso es lo que quieren para Brasil”, acotó.
EO// Con información de DW Noticias