Las protestas se dieron al día siguiente de que el presidente saliente, Jair Bolsonaro, autorizara la transición con el equipo de Lula
Bolsonaristas exigen intervención militar ante victoria de Lula

Bolsonaristas exigen intervención militar ante victoria de Lula. Una intervención militar en Brasil exigieron este miércoles los miles de ciudadanos adeptos al presidente saliente Jair Bolsonaro, tras su derrota y el triunfo del izquierdista Luis Inácio Lula Da Silva, en las elecciones del pasado 30 de octubre.

El gran grupo simpatizante del ultraderechista se concentró ante el comando militar del sudeste, en la ciudad de Sao Paulo, y demás cuarteles de las principales ciudades de Brasil, a un día de que Bolsonaro autorizara la transición con el equipo de Lula, sin mencionar su derrota ni felicitar a su adversario, constató la Afptv.

Lea también: Lula: Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy para gobernar

Al grito de «Yo autorizo» e «¡Intervención federal ya!» pedían la actuación de las fuerzas armadas contra la derrota de su líder en el balotaje del domingo por 49,1% de los votos, frente a 50,9% de Lula. El comerciante Rodrigo Mata, de 41 años de edad, señaló que «no reconocemos el resultado de la elección porque sabemos que fue fraudulento». Defendió una intervención «para que el país no se vuelva comunista».

La marea verde con amarillo cantaba bajo la lluvia «Lula, ladrón, tu lugar es la prisión», en el centro de Río de Janeiro, mientras en la capital, Brasilia, miles de manifestantes frente al cuartel general, gritaban «¡Resistencia civil!», según reseñó AFP.

Celebraban también que el juez de la corte suprema Alexandre de Moraes, al frente de varias investigaciones contra Bolsonaro, había sido detenido, una información falsa que circulaba por las redes.

EO// Con información de El Nacional