El ministro de Gobierno informó que ese día un contingente de agentes estaba preparado por “si las cosas se salían de control”
Bolivia| Arce: La Policía no reprimió el golpe de Estado para evitar “un baño de sangre”

Bolivia| Arce: La Policía no reprimió el golpe de Estado para evitar “un baño de sangre” – El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, ofreció detalles sobre las razones por las que las fuerzas policiales no intervinieron durante el fallido golpe de Estado del pasado 30 de junio. En declaraciones a los medios, Arce señaló que la decisión de no reprimir a los amotinados se basó en el objetivo de evitar un “baño de sangre” entre la población civil.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, explicó que la Policía no intervino en el fallido golpe de Estado del 26 junio para evitar enfrentamientos y muertes, como las ocurridas en febrero de 2003.

“El ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) quería sacar a la Policía para sacar a las Fuerzas Armadas de la plaza Murillo, yo le dije:’No, no hagas eso, no queremos lo que sucedió en febrero de 2003′”, destacó en una entrevista con Telesur.

Leer también: Beryl llega a Gran Caimán como huracán 3

El mandatario recordó que en febrero de 2003 en Bolivia “hubo un enfrentamiento entre policías y militares con nefastos resultados para ambas fuerzas”. “Entonces dije: ‘Yo no quiero retornar al 2003, no saques a la Policía'”, reiteró.

En 2003, una revuelta conocida como ‘Octubre Negro’, contra un proyecto de exportación de gas hacia EE.UU. a través de Chile, fue brutalmente reprimida por militares, que dejaron un saldo de más de 60 muertos.

EO// con información de: Globovisión