Habitantes del sector Gran Sabana, ubicado en el sector Core 8, parroquia Unare de Ciudad Guayana, en Bolívar, denuncian que desde hace más de siete años hay un desbordamiento de aguas servidas en la comunidad.
Vecinos denuncian que desbordamiento de aguas servidas cumple 8 años. — Aseguran que la situación compromete la salud de alrededor de 20 familias que residen cerca del drenaje, incluyendo a niños y personas de tercera edad.
Eucaris Torres, una de las vecinas de las casitas del Core 8, comentó que previo a las elecciones, Hidrobolívar estuvo en la comunidad, supuestamente realizando una jornada domiciliaria para reparaciones.
Te puede interesar: Desbordamiento de quebradas ocasionó daños en comunidades de Lara
En ese momento la cuadrilla no ofreció una solución oportuna al problema.
“Vinieron para maquillar al panorama un día antes de las elecciones, del resto no nos han solucionado el problema como tal”, dijo.
Asimismo, comentó que frente a la escuela básica Fe y Alegría Gran Sabana existe otro estancamiento de aguas putrefactas.
“Esto también afecta sobre todo la salud de los niños”, dijo.
Habitantes afectados del sector hacen nuevamente un llamado a las autoridades exigiendo la solución al problema sanitario que atenta contra la calidad de vida de ellos.
EO // Información de Radio Fe y Alegría.