En la visita a los caseríos Querebero y La Mula, fueron atendidas 25 familias con bolsas de alimentos, kits de higiene, ropa para niños, galones de agua potable y asistencia directa a tres adultos mayores y más de 40 niños.

Bolívar | Río Orinoco inunda los caseríos Querebero y La Mula en Angostura. – Este 7 de agosto, Cáritas Bolívar realizó un abordaje de emergencia en las comunidades de Querebero y La Mula, donde las familias se encuentran rodeadas por las aguas del río Orinoco: aunque siguen en sus casas, están en riesgo y no han podido ser trasladadas a refugios.
En la visita fueron atendidas 25 familias con bolsas de alimentos, kits de higiene, ropa para niños, galones de agua potable y asistencia directa a tres adultos mayores y más de 40 niños.
La directora de Cáritas Bolívar, Legna Bernal, advirtió que están enfrentando “una emergencia silenciosa que necesita atención”.
Te puede interesar: Rutas a las costas de Aragua listas para recibir a temporadistas
“Las familias están dentro del agua y no han sido reubicadas”, agregó.
El fin de semana también realizaron una jornada médico-nutricional en el caserío El Almacén, donde atendieron a 123 personas en consulta y entregaron 182 tratamientos.
Además, evaluaron nutricionalmente a niños menores de 2 años y mujeres embarazadas. En esta zona, 26 familias recibieron alimentos, kits de higiene y ropa.
Todo esto ha sido posible gracias al voluntariado y a las donaciones de ciudadanos que se han acercado al Arzobispado de Ciudad Bolívar.
En Ciudad Bolívar, 40 familias del sector La Toma ya fueron reubicadas en refugios habilitados por la gobernación ante el riesgo de inundación.
EO // Con información de Radio Fe y Alegría