La visita tuvo como objetivo brindar apoyo directo a las comunidades vulnerables frente al aumento del nivel del río Orinoco

Bolívar | Parroquia Panapana recibe atención directa ante crecida del Orinoco-. En el marco del Plan de Riesgo y Lluvias 2025, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la alcaldía de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, realizó un recorrido preventivo por los sectores ribereños de Angosturita y Boca de Marhuanta, pertenecientes a la parroquia Panapana, acompañado por equipos de prevención y seguridad.
La visita tuvo como objetivo brindar apoyo directo a las comunidades vulnerables frente al aumento del nivel del río Orinoco, el cual ha superado los 17 metros sobre el nivel del mar, activando la alerta amarilla e intensificando las labores de monitoreo.
Hernández destacó la importancia del trabajo articulado con organismos de protección civil y cuerpos de seguridad para inspeccionar las zonas más expuestas. “Estamos en constante monitoreo en los sectores vulnerables, tanto urbanos como rurales del municipio Angostura del Orinoco, para seguir protegiendo a nuestro pueblo”, expresó.
Te puede interesar: Bolívar | Estudiantes del Inces San Félix exhiben prototipo de vehículo tipo kart
Estas acciones cuentan con el respaldo de la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, y se alinean con las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro.
Durante la jornada, se llevó a cabo una actividad recreativa para los niños y niñas de las comunidades, en el contexto de la celebración del Día del Niño y la Niña, con entrega de obsequios y momentos de esparcimiento. La actividad fue apoyada por candidatos del GPPSB, miembros de la cámara municipal y organizaciones comunitarias.
El candidato Hernández aseguró que se mantendrán activos los operativos de atención y monitoreo en las zonas ribereñas. “Gracias a las políticas de la gobernadora Yulisbeth García y del presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando día a día por el bienestar de nuestro pueblo”, concluyó.
EO // Con información de: El Diario de Guayana