Binance niega que propiciara la quiebra de FTX. Daniel Trinder, vicepresidente para Asuntos Gubernamentales de Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas global, aseguró este lunes ante un comité del Parlamento británico que su firma no tuvo intención de propiciar la quiebra de FTX, uno de sus principales rivales.
El directivo aseguró que la quiebra de FTX, que ha provocado un desplome del bitcoin y otras divisas digitales, estuvo motivada por fallos en la «gestión de riesgos» y potencialmente en el «uso inapropiado de activos de los clientes».
A principios de noviembre, antes de que se desencadenara la caída de FTX, Binance anunció la venta de 580 millones de dólares (560 millones de euros) de FTT, la moneda nativa de su competidor, en uno de los primeros signos que disparó las alarmas entre los inversores.
Dos días después, tras un desplome del valor de la moneda FTT, Binance anunció la compra de FTX, una operación que canceló al día siguiente al haber detectado demasiados «problemas» en las cuentas de la plataforma.