El presidente de Estados Unidos continuará ordenando la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país
Biden se “decepciona” por la “miope decisión” de la OPEP+

Biden se “decepciona” por la “miope decisión” de la OPEP+. “Decepcionado” quedó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por la “miope decisión” que tomó la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus, en su última reunión.

En un comunicado publicado este miércoles en la página web de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano, manifestó estar en contra del recorte de la producción en 2 millones de barriles diarios que planteó llevar a cabo la OPEP+.

Lea también: Se incendia en Perú ómnibus cargado de venezolanos

La misiva reza que “en un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía tiene una importancia fundamental, esta decisión tendrá un impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios, que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía”.

El texto agrega que el Jefe de Estado continuará ordenando la liberación de millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país, además, giró instrucciones al secretario de Energía para que estudie las posibilidades de seguir aumentando la producción nacional a corto plazo.

La nota se publicó horas después de que durante una reunión de la OPEP+ en Viena, los miembros acordaran un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado, a pesar de la presión de Washington para bombear más.

EO// Con información de Globovisión