Bicarbonato de sodio, el aliado para cocinar

Obtén mejores resultados en tus platos utilizando el bicarbonato de sodio para cocinar
Bicarbonato de sodio, el aliado para cocinar

Bicarbonato de sodio, el aliado para cocinar. El bicarbonato de sodio es un ingrediente que está presente siempre en las despensas, pues es ampliamente utilizado por sus múltiples propiedades; la limpieza del hogar es de los usos más destacados.

Leer más: Prepara unas ricas arepitas de auyama para el desayuno

Lo que poco se sabe es que este producto también es un aliado culinario, el cual ayuda a obtener mejores resultados. 

A continuación, te contamos algunos trucos culinarios con el bicarbonato de sodio, con los que podrás tener excelentes resultados para sorprender a todos con deliciosos platos.  

  • Levadura casera

Una de las formas en que este ingrediente se popularizó en las cocinas y revolucionó la repostería fue por la manera en que con él se obtiene el efecto de levadura, el cual se forma cuando se calienta o se mezcla con sustancias ácidas como el yogurt, cremor tártaro, vinagre o limón; así desprende dióxido de carbono, y esta reacción ayuda a que la masa se eleve y quede perfectamente aireada y esponjosa, por lo que el bicarbonato es muy utilizado al momento de hornear muffins, cupcakes, tortas y bizcochos. 

  • Equilibrar la acidez en la salsa de tomate

La salsa de tomate es un delicioso complemento que está presente en varias recetas, pero algunas que se compran o se preparan en casa resultan con un acentuado gusto ácido que pueden afectar las preparaciones. Una de las soluciones para neutralizar esta acidez sin afectar la textura o el sabor general es agregando una pequeña cantidad (la punta de una cucharita) de bicarbonato de sodio al final de la preparación. 

  • Conservar el aroma dulce en bizcochos

Probablemente, más de una vez te habrás antojado de comer unas deliciosas galletas o una torta con tan solo sentir su delicioso aroma dulce. Por este motivo, si se desea conservar y acentuar este característico aroma en las preparaciones horneadas, se debe agregar una pizca de bicarbonato de sodio a la mezcla. 

  • Pollo más crujiente

Todos amamos el pollo frito, una receta sencilla y perfecta para compartir en cualquier momento del día debido a su deliciosa textura crocante por fuera y jugoso por dentro. El truco para que el pollo quede siempre perfecto y crujiente está en agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la piel, antes de sazonarlo y sumergirlo en el aceite caliente. 

Leer también: ¿Churros rellenos con dulce de leche? Fácil de preparar en casa
  • Olor en la coliflor 

La coliflor es un alimento versátil y delicioso, pero algunas personas se rehúsan a probarlo por el penetrante olor que despende al momento de hervirlo. La solución a este problema es agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua que se va a utilizar para la cocción.

EO// Información de: Recetasnestle