Se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron una obra de teatro y bailes tradicionales, en honor al ornitologo estadounidense

Con júbilo, los ciudadanos de Acosta, municipio ubicado al noroeste de Monagas, conmemoraron los 74 años de fundación de la biblioteca William Phelps, nombre de un ornitologo estadounidense que en el año 1948 donó la casa de saberes para el pueblo de San Antonio.

En honor a este empresario, que en su momento se había convertido en uno de los más importantes del país, la población de Acosta realizó diversas actividades, entre las que destacaron una obra de teatro, bailes tradicionales y una sesión especial del Concejo Municipal.

Durante la conmemoración, la Oradora de Orden, María Auxiliadora Borthomierth, manifestó la importancia de continuar realizando actividades que fomenten el hábito de la lectura en los jóvenes. También propuso la recuperación del busto de Phelps, el cual fue hurtado de su lugar, en los alrededores de la edificación.

“Hago el llamado para recuperar este busto, o elaborar uno nuevo y resguardarlo de la ignorancia, agradecemos a las autoridades competentes que realicen esa investigación. Ojalá todos los extranjeros que vengan a nuestras tierras, tengan esa misma disposición de contribuir a la educación, salud y la prosperidad, como lo hizo el señor Phelps”, señaló.

Por su parte, el alcalde acostense Jesús “Chuo” Velásquez, expresó: “Muchísimas gracias a la familia Phelps por esta gran obra que nos dejaron, bienvenidos sean los extranjeros que vienen a contribuir con la economía y la educación de nuestro noble pueblo”.

EO// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Acosta